Guía para contratar un abogado
¿Ha sufrido un accidente? ¿Ha sido acusado de un delito? ¿Ha sido despedido injustamente de su trabajo? ¿Está pensando iniciar un negocio? Hay muchos tipos de problemas legales que requieren la asesoría de un abogado experto en ese tema.
Cabe indicar que los abogados no solo pueden ayudar a resolver problemas legales sino también a prevenirlos. Las situaciones más comunes en donde se necesita la asesoría de un abogado pueden ser:
› Un problema familiar como el divorcio, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, etc.
› La creación de una empresa.
El abogado elegido por usted deberá evaluar su problema legal, explicarle las opciones que tiene para resolver y tomar las medidas necesarias para defender sus derechos.
A continuación detallamos los criterios más relevantes que podría considerar al momento que elija a su abogado:
1. CREDIBILIDAD
Es importante que el abogado tenga buenas referencias. Por ello toma en cuenta las recomendaciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo que hayan estado en una situación similar a la tuya. Además, puedes revisar las opiniones en línea, ya que muchos abogados tienen reseñas de sus clientes en internet. Por ejemplo, si estás utilizando la plataforma www.linkeatuabogado.com ten en cuenta que la plataforma verifica previamente que las reseñas de los abogados sean de clientes reales.
2. EXPERIENCIA Y ESPECIALIDAD
Busca y elige un abogado especializado y con experiencia en tu problema legal, ya que de esa forma te ofrecerá un mejor servicio, seguridad y confianza. Por ejemplo, si enfrentas un problema de tributario, es recomendable contratar a un abogado con mucha experiencia en ese tema. Este abogado ya ha enfrentado situaciones similares, por lo que puede brindarte consejos y defender tus derechos de manera efectiva. En cambio, si eliges a un abogado sin experiencia en casos tributarios, es posible que esté aprendiendo con tu situación y no pueda ofrecerte la misma calidad de asesoramiento y defensa.
Podrías preguntarle: ¿Cuánto tiempo tiene de experiencia o si ha trabajado en otros casos similares al suyo?
Además, en internet hay sitios como www.linkeatuabogado.com. Aquí, los abogados son seleccionados previamente según sus especialidades, y puedes revisar información detallada sobre ellos, como sus grados académicos, especialidades y experiencia. Así, puedes comunicarte con el abogado que consideres más adecuado para ti.
3. COMODIDAD
Es recomendable entrevistar a más de un abogado, para que determines cuál es la mejor opción y con quién te sientes más cómodo al proporcionarle información personal.
El abogado que elijes te debe transmitir seguridad e interés en resolver tu problema legal.
4. HONORARIOS
Es recomendable entrevistar a más de un abogado, para que determines cuál es la mejor opción y con quién te sientes más cómodo al proporcionarle información personal.
El abogado que elijes te debe transmitir seguridad e interés en resolver tu problema legal.
5. LA ESPECIALIDAD PRIMA SOBRE LA UBICACIÓN
La ubicación del abogado también es importante, aunque no más importante de los puntos anteriores. Hoy en día, gracias a la tecnología, muchos juicios, trámites y procedimientos legales se pueden llevar a cabo de forma virtual, así que no es obligatorio que el abogado esté físicamente en tu área.
Recuerda que la clave para obtener un buen asesoramiento profesional es elegir a un abogado especializado. A veces, el mejor experto para tu situación no está cerca de ti, pero eso no debería ser un problema. La asesoría y representación legal no dependen de dónde esté físicamente el abogado, así que puedes contratar a un especialista sin importar la ciudad en la que se encuentre.
Dirección Perú: El Derby 254,
Santiago de Surco, Lima, Perú.
Dirección USA: 600 Cleveland Street,
Suite 393, Clearwater, Florida, USA.
Teléfono: 941939392
Correo: contacto@linkeatuabogado.com
Para Abogados
LINKEA TU ABOGADO
LINKEA TU ABOGADO cuenta con un sistema que permite buscar y contactar con abogados de forma rápida, simple y segura. El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad.