¿Alguna vez te has encontrado en el supermercado con esas anfitrionas sonrientes que te ofrecen probar gratuitamente una muestra de algún producto? ¿Y has terminado comprándolo porque te encantó?

O tal vez has pasado por esos restaurantes nuevos que te invitan a probar un bocado gratis en los patios de comida de los malls. ¿Lo pruebas y terminas volviendo para una comida completa?
 

 
¡Es como magia! Esas estrategias de dar un adelanto de sus productos funcionan de maravilla, ¿verdad?

Pues bien, el mundo digital no se queda atrás en este juego.

Muchos abogados, al igual que yo, tenemos un ego tan alto que pensamos que la gente ya sabe lo buenos que somos en lo que hacemos, conocen nuestra experiencia y reputación y van a querer contratarnos. Pero cuando profundizamos en el marketing y la realidad actual, nos damos cuenta de que la mayoría de las personas no tienen ni idea de quiénes somos. Ni les interesa. No están desesperados por contratarnos. Lo único que les interesa es que alguien les demuestre que puede ayudarles a solucionar su problema legal.

Piénsalo como el restaurante nuevo. Nadie está desesperado por comer en un lugar que acaba de abrir, ¿verdad?
Nadie sabe si los platos serán ricos o feos, si la atención es de calidad, etc.

El restaurante se esfuerza por convencerte de que su comida es deliciosa, te anima a probarla y busca que te sientas satisfecho y que valga la pena pagar por ella.

Lo mismo sucede en el mundo online. La gente NO está clamando por contratarte. En solo un minuto pueden encontrar más de 1000 firmas de abogados en internet. Ven a todos los abogados como si fueran iguales, como si fueran un producto en un estante.

Por eso, no cometas el mismo error que yo cometí. Cuando empezamos con las campañas de marketing para abogados, diseñábamos sitios web enfocados en generar potenciales clientes, mostrando sus galardones, su extensa experiencia, amplios estudios en universidades prestigiosas, etc., pero no funcionaba, no generaban interés. Luego, entendí que las personas tienen tanta información, tantas opciones, que buscan que alguien les convenza de que eres el profesional correcto para resolver su problema legal y que vale la pena ser contratado. Como se necesitaba rapidez (ya que nosotros nos enfocamos en acelerar resultados), necesitábamos cambiar el enfoque y buscar una estrategia que ofreciera resultados más rápidos.

Para eso aplicamos la estrategia del restaurante que es nuevo y quiere captar clientes, o un restaurante que quiere aumentar su clientela lanzando un nuevo platillo o producto (hay más tácticas, pero hoy quería compartirles esta).

💡De todas las pruebas/estrategias online que hemos aplicamos con firmas de abogados, una de las más efectivas es tomar prestada la táctica de los restaurantes: ¡dar valor por adelantado!

 
Así, cuando la gente te encuentre en internet (sin saber quién eres y siendo la primera vez que te encuentran), verán que puedes ayudarles. Y en el mundo legal, donde la gente está estresada y desconfiada, ¡eso marca la diferencia!

Hay muchas formas de «ofrecer un bocado», por ejemplo, las consultas gratuitas (son las más tradicionales), pruebas gratis de algunos servicios por cierto tiempo, brindar cierta información de alto valor de forma gratis (aquí la innovación estará en el formato y canal), etc. La imaginación puede volar.

Así que, si quieres probar el efecto, ¡adelante y muestra lo que tienes para ofrecer!

Nos vemos la próxima semana.☕

¡Éxitos siempre!

Diana De La Cruz

P.D: Si alguno de mis artículos te resulta útil, me encantaría saberlo. No dudes en escribirme cuando quieras. Email diana@ltadigitalmarketing.com y Linkedin
 
 
 
Leer más artículos de Diana:

  • Capítulo #001: Mi historia en el mundo virtual
  • Capítulo #002: Riesgos calculados
  • Capítulo #003: Una táctica de marketing legal que debes conocer
  • Capítulo #004: Contratar un abogado es una decisión difícil
  • Capítulo #005: El poder del internet y la data