La vida puede abrumarnos con múltiples desafíos, haciendo que perdamos el enfoque en el crecimiento de nuestros negocios (ya sea tu firma de abogados, tu consultora, etc.) o nos desviemos del camino. Problemas financieros, de salud (propios o de seres queridos), problemas familiares, accidentes, y un largo etcétera pueden hacernos perder la dirección.
En mi caso, confieso que, al iniciar mi negocio, me desconcentré y desvié del camino trazado cuando mis padres enfermaron dramática e inesperadamente. Si no te ha pasado que en tu vida de emprendedor te has sentido sobrepasado por los problemas, considérate bendecido. No todos tenemos esa suerte.
A medida que tu negocio crece y adquieres más clientes, es fácil estar muy ocupado únicamente en servir a los clientes, establecer tarifas, mejorar servicios y realizar gestiones internas de tu negocio. En este proceso, a menudo olvidamos lo que realmente queremos para nuestro negocio o firma de abogados.
Cuando enfrenté el revés que mencioné, un gran amigo empresario me preguntó: ¿Qué quieres de tu vida?
Así que ahora te lo pregunto a ti: ¿Qué quieres de tu vida y de tu práctica o firma de abogados?
¿Quieres ser el abogado principal que solo trabaja en los casos importantes mientras una red de asociados y asistentes legales se encarga del resto?
¿O prefieres una combinación, donde solo haces el trabajo que deseas y también disfrutas de amplias vacaciones?
Algunos de los abogados con los que hemos hablado están entusiasmados por aplicar estrategias de marketing y tecnología, y nos suelen preguntar cómo atraer más clientes, mejorar su posicionamiento, etc. A lo que respondemos que cualquier estrategia que elijan dependerá de lo que realmente desean y de su visión para el futuro. Sin embargo, muchos no tienen definida cuál es su visión. Por eso, algunos de nuestros programas se enfocan primero en que el abogado tenga una visión clara para el futuro de su firma de abogados.
¿Cuál es el verdadero futuro que deseas? No se trata de lo que crees que deberías tener, sino de lo que realmente quieres en tu vida.
Si aún no tienes una visión clara de tu futuro para tu práctica legal, ¡no te preocupes! Es comprensible con tantas cosas en la cabeza. Tómate un momento esta semana, prepárate un buen café (o tu bebida favorita), encuentra un lugar tranquilo y reflexiona sobre lo que realmente deseas. Escribe tus pensamientos en papel, ¡y verás cómo todo empieza a cobrar sentido! Harás que tus metas se sientan más alcanzables y tu camino más claro.
Nos vemos la próxima semana.☕
¡Éxitos siempre!
Diana De La Cruz
P.D: Si alguno de mis artículos te resulta útil, me encantaría saberlo. No dudes en escribirme cuando quieras. Email diana@ltadigitalmarketing.com y Linkedin
Leer más artículos de Diana: