Estar dentro del Directorio te da un impulso automático a tu exposición y reputación online, dado que Linkea tu Abogado® te otorga un sitio web personal (tu perfil profesional) y una insignia de “Abogado Verificado”.

Esto quiere decir que tendrás tu propio sitio web en internet (perfil profesional) para que cualquier persona que busca asesoría legal de tu especialidad por internet pueda encontrarte y contactarte.

Además, cualquier persona que lee tu perfil profesional sabrá que un Directorio online independiente como Linkea tu Abogado® ha verificado que tienes la licencia para ejercer la profesión del Derecho.

Linkea tu Abogado® tiene la misión de que cualquier persona que contacta con un abogado, reciba servicios de calidad y un comportamiento ético del abogado.

Por tal motivo, de forma aleatoria, Linkea tu Abogado® hace revisiones y encuestas secretas a los usuarios para que nos informen sobre la atención y servicio brindado por los abogados.

A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes:
 

1. ¿Qué es un perfil profesional?

    El perfil profesional es un sitio web personal que Linkea tu Abogado® otorga de forma gratuita a los abogados registrados.

    Tener un sitio web le da la oportunidad al abogado de ser encontrado en cualquier momento por personas que navegan por internet.

    Por tal motivo, el abogado deberá construir su perfil profesional de forma estratégica, dado que es su carta de presentación y ventas online.

    Si su perfil profesional es atractivo, es altamente probable que los visitantes le envíen mensajes a través del formulario que está en su perfil profesional o le contacten por cualquier otro canal.

 

2. ¿Cómo funciona Linkea tu Abogado®?

    Linkea tu Abogado® es una plataforma que conecta personas con abogados especialistas. Lo que hace es mostrar el sitio web personalizado del abogado (perfil profesional) en internet a personas que buscan los servicios legales de su especialidad.

    Linkea tu Abogado® no recomienda ni refiere abogados.

    Funcionamiento

    Paso #1: Un usuario (que es una persona que está buscando asesoría legal por internet) encuentra el sitio web (perfil profesional) del abogado y decide enviarle un mensaje a través de su formulario.

    Paso #2: El abogado recibe el mensaje (sin los datos de contacto del usuario) en su correo electrónico o por otro medio digital análogo.

    Si al abogado le interesa contactarse con el usuario que le envió el mensaje, deberá realizar el pago del monto que le indica Linkea tu Abogado® por darle el acceso (actualmente bordea entre USD 2 a USD 9).

    Paso #3: Linkea tu Abogado® le envía al abogado los datos de contacto del usuario como: nombre, teléfono, etc., para que se comunique directamente.

    El abogado se contacta con el usuario por teléfono, whatsapp u otra vía que determine adecuado.
     

    Beneficio extra

    Además de su sitio web personal (perfil profesional) gratuito, Linkea tu Abogado® le otorga un impulso de exposición online porque es muy frecuente que los usuarios vean el sitio web (perfil profesional) de un abogado y decidan investigarle por fuera del Directorio Online.

    Es decir, un usuario puede encontrar el perfil profesional de un abogado y luego salir y empezar a investigarle por sus redes sociales, web, google, etc. Y es altamente probable que le contacten por esos otros canales digitales.

    Por eso recomendamos a todos los abogados registrados que aumenten su visibilidad online y usen sus redes sociales, participen en eventos, escriban artículos, brinden conferencias, escriban en periódicos, etc. Todo eso expandirá aún más su exposición digital online. ¡Nosotros queremos verlos exitosos y que más personas puedan beneficiarse con sus servicios legales de calidad!

 

3. ¿Cómo hace la plataforma la distribución de «potenciales clientes» a los abogados del Directorio?

    Linkea tu Abogado® no distribuye usuarios o potenciales clientes, no hace referencias ni recomendaciones de abogados.

    Linkea tu Abogado® es un Directorio Online (como páginas amarillas online) que, a través de sus sistemas y motores de búsqueda, muestra perfiles profesional de abogados a personas que están buscando asesoría legal o abogados por internet. Son las personas quienes deciden a qué abogado envían sus casos.

    Si el sitio web (perfil profesional) del abogado genera confianza, muestra sus conocimientos y experiencia en la(s) especialidad(es) que seleccionó, será más atractivo para las personas que están buscando abogados por internet. Y sobre todo para las personas que están dispuestas a pagar y buscan servicios de calidad.

    Finalmente, dependerá exclusivamente de cada abogado qué tan atractivo construye su perfil profesional para atraer a sus potenciales clientes.

 

4. ¿Cuántos abogados pueden recibir al mismo usuario?

    En Linkea tu Abogado® es el propio usuario (persona o empresa) quien decide a qué abogado le envía su caso.

    Linkea tu Abogado® no refiere, ni recomienda abogados. Solo muestra los perfiles profesionales de los abogados que tienen la especialidad que un usuario está buscando (como páginas amarillas online).

    Sin embargo, nosotros solo permitimos que un usuario se contacte con uno (1) o máximo con dos (2) abogados del Directorio Online.

    Usualmente un usuario envía su caso solo a un (1) abogado.

    Para obtener los mejores resultados, el abogado debe intentar llamar al usuario inmediatamente después de recibir el contacto, así evitará que el usuario contacte con otro abogado, ya sea dentro de nuestro directorio o incluso fuera de él.

    *Si pasaron 24 horas y ningún abogado ha contactado con el usuario, Linkea tu Abogado® podrá realizar gestiones para facilitar al usuario contactarse con otro abogado adicional.

 

5. ¿Puede suceder que los usuarios no terminen por contratar mis servicios?

    No todos los usuarios contratarán los servicios del abogado. Por eso no se debe hacer un análisis con los primeros dos o tres contactos que reciba un abogado, ya que no será representativo. Recomendamos esperar a tener al menos 6 contactos.

    Considera que cuando se trata de servicios legales un «potencial cliente” (usuario) tiene un valor inmenso, dado que puede volverse a contactar con el abogado después de días, meses o años y, si le dejó una buena impresión, puede recomendarle a sus contactos que sí pueden necesitar los servicios con más prontitud. Por eso, es importante brindar servicios de calidad.

    Nuestra recomendación es que siga las buenas prácticas. Recuerde que con nosotros no tiene cuotas fijas, ni pagos por el mantenimiento diario de su perfil profesional en internet, ni intervenimos en las referencias que le puedan hacer los usuarios a su red de contactos o lo contacten por sus otros canales digitales.

    Linkea tu Abogado® es un canal digital que le otorga al abogado la oportunidad de ser encontrado por personas las 24 horas y los 7 días de la semana. Asimismo, expande su exposición online, dado que puede suceder que las personas vean su perfil profesional en el Directorio Online pero decidan contactarle por otros canales que tenga disponible en internet.

 

6. ¿Hay reconocimientos para los abogados que otorgan un buen servicio?

    Linkea tu Abogado® tiene la misión de que las personas que buscan asesoría legal encuentren fácilmente abogados talentosos.

    Para nosotros un abogado talentoso no solo es un experto en su área de especialidad sino alguien con valores e integridad.

    Nos interesa que un usuario se lleve una excelente impresión de un abogado talentoso (para que lo refiera a sus amigos y familiares) y una buena experiencia con el sistema del Directorio Online.

    Por ese motivo, nosotros analizamos el comportamiento del abogado frente a los usuarios. Para eso usamos encuestas aleatorias a los usuarios.

    También analizamos el comportamiento del abogado frente a la plataforma (cumplimiento de pagos, términos de uso, etc.). Si detectamos algún incumplimiento, es una señal del poco compromiso que tiene el abogado para con la plataforma y significa, para nosotros, una alerta grave del posible comportamiento que suele tener frente a sus clientes.

    En caso suceda algún incumplimiento podemos darle de baja a su sitio web personalizado en internet (perfil profesional).

    Nos interesa potenciar y hacer más negocios con abogados talentosos que sean íntegros, otorguen buen servicio a sus clientes y han demostrado un excelente comportamiento en la plataforma. Es por eso que, después de un monitoreo exhaustivo, premiamos a los abogados y los invitamos a ingresar a nuestro Sistema de Confianza Win to Win, en donde, además de otros beneficios de networking, los abogados únicamente pagan a la plataforma cuando facturan. Si no facturan, no pagan a la plataforma.

 

7. ¿Se pueden registrar en el Directorio solo abogados o también firmas de abogados?

    En el Directorio Online solo se pueden registrar abogados especialistas porque de esa forma podemos darle un toque más humano a un mundo digital y con eso lograr que los navegantes que buscan servicios legales por internet sientan más atracción por los abogados registrados.

    Sin embargo, si el abogado es dueño de una firma de abogados o pertenece a alguna, es una buena idea que le brinde publicidad a su firma y al momento de redactar su biografía, separe un párrafo para señalar la firma de abogados a la que pertenece y los servicios legales que ofrecen.

    Usualmente los usuarios que son empresas o dueños de empresas suelen preferir a abogados que pertenecen a una firma o bufete de abogados.

 

8. ¿Cómo debo crear mi perfil profesional?

    A continuación le facilitaremos algunas recomendaciones para que complete bien su perfil y obtenga mayor visibilidad:

    • Revisar que el email, teléfono y dirección de oficina sean correctos.
    • Tener una foto profesional en el perfil: Los expertos dicen que las primeras impresiones importan. Por eso su foto debería ser profesional.
    • Poner una buena explicación de sus servicios y experiencia en su biografía:

      Su biografía es lo más importante dado que dará las razones de por qué es el abogado adecuado para que lo contraten.

      Por eso, sugerimos señalar:

      – Su experiencia en las especialidades seleccionadas.

      – Los servicios legales que ofrece dentro de sus especialidades.

      – Los estudios que respaldan su dominio en las especialidades que selecciona.

      – Su información personal: Sus actividades sociales, sus hobbies, pasatiempo, etc.

    • Seleccionar sus especialidades reales: La información de su biografía debe acreditar la experiencia en las especialidades que seleccionó. De lo contrario, podría generar desconfianza y disminuir su reputación frente a las personas que leen su perfil profesional.
    • Promocione su firma de abogados: Si es dueño de una firma de abogados, al momento de redactar su biografía puede separar un espacio para mencionar a su firma de abogados y señalar todas las especialidades que brindan como corporación. Esto será importante si se desea atraer usuarios que son empresas o dueños de empresas. Ellos usualmente prefieren que el abogado pertenezca a un bufete o firma de abogados.

 
 

¿Desea unirse al Directorio Online de Linkea tu Abogado?

Empieza fácil.