Cuando los padres no logran ponerse de acuerdo sobre quién debe tener la tenencia de sus hijos menores, un juez será quien tome la decisión. Dependiendo de cada caso, la tenencia puede ser:

  • Compartida.
  • Exclusiva para la madre, con un régimen de visitas para el padre.
  • Exclusiva para el padre, con un régimen de visitas para la madre.
  •  
    No existe una norma exacta que determine el resultado. El juez evaluará cada situación en función de las circunstancias, la legislación vigente y, sobre todo, el interés superior del niño, priorizando siempre su bienestar.

    Si eres madre o padre y quieres conocer tus probabilidades de obtener la tenencia exclusiva, hemos creado este Cuestionario de Tenencia. Te ayudará a evaluar, de manera preliminar, qué tan sólido podría ser tu caso en un juicio, siempre considerando el interés del menor.
     
    DESCARGAR EL CUESTIONARIO AHORA
     

    Importante:

    Este cuestionario está basado en las preguntas que comúnmente se analizan en un proceso judicial, según una encuesta realizada a abogados especialistas en derecho de familia. Sin embargo, no sustituye una asesoría legal ni garantiza un resultado específico, ya que cada caso es único y debe ser evaluado por un abogado experto.
     
     
     
     

    ¿Necesitas ayuda profesional?

    Conversa con un abogado.