En este preciso momento una persona está teniendo un problema legal y tiene el anhelo de contar con la asesoría de un abogado experto que se preocupe por su tema y le ayude a solucionarlo. Puede ser que esa persona no conozca a ningún abogado de su confianza o que sí conozca pero por ser un tema muy personal no quiera contar con los servicios de ese abogado y decide buscar en otra fuente.

A esta persona que busca servicios se le denomina “cliente potencial de servicios legales” dado que, en determinado momento, si encuentra al abogado adecuado para él y decide contratarlo, se convertirá en su cliente. En el mundo digital, al potencial cliente se le suele denominar lead, por su nombre en inglés.

Servicio de Generación de Clientes Potenciales

Dado que los esfuerzos -en tiempo y dinero- de una estrategia de marketing legal para atraer nuevos clientes es una parte fundamental para los abogados, en Linkea tu Abogado tenemos un servicio denominado Generación de Clientes Potenciales, que -en palabras simples- lo que hace es adquirir a través de internet potenciales clientes que nos solicitan ayuda legal y les proporcionamos los datos de contacto de los abogados de nuestra plataforma en función de la ubicación y especialidad del Derecho. Para ello usamos diferentes tácticas. En el caso de búsquedas online, usamos estrategias de búsqueda orgánicas y de pago para lograr posicionarnos mejor en los motores de búsqueda.

Para que dichos esfuerzos rindan sus frutos y los abogados logren convertir a los “potenciales clientes” a “clientes” y, por ende, se incremente sus ingresos, se deben complementar con una buena gestión de los potenciales clientes después de haber sido adquiridos.

¿De qué manera Linkea tu Abogado me brinda este servicio?

Cuando un abogado aplica a este servicio, comienza a recibir clientes potenciales en función de la ubicación y especialidades que eligió.

El plan es flexible, el abogado decide hasta cuántos potenciales clientes le gustaría recibir en un periodo determinado, invierte un monto por ellos y recibirá datos de contacto de clientes potenciales para ser contactados por él. Dado que es un servicio específico, el plan es totalmente personalizado y al cierre de un periodo se revisan los resultados.

Si actualmente no estás realizando ninguna acción publicitaria o de marketing para captar más clientes, este servicio te ayudará a invertir correctamente tu dinero en base a resultados; no estás pagando por publicidad, sino por cada cliente potencial adquirido.

Adicionalmente, este servicio incluye un perfil profesional gratuito en nuestro directorio de abogados. A través de este perfil, el abogado puede recibir mensajes de consumidores que navegan en nuestra web. Esto ayudará a ampliar más tu marca sin costo adicional para ti.

Si ya cuentas con especialistas o una agencia que te brindan servicios de marketing y publicidad, es genial. De hecho, nuestro servicio de Generación de Clientes Potenciales puede funcionar de forma complementaria a tu estrategia de publicidad en curso, puesto que Linkea tu Abogado está enfocada en los usuarios de internet que necesitan servicios legales para conectarlos rápidamente con abogados.

¿Qué ventajas me da este servicio?

Ahorro de tiempo: Al igual que en cualquier empresa, hay periodos de tiempo que seguramente estás invirtiendo para captar nuevos clientes. Muchas veces esto se vuelve una tarea tediosa y lenta, dado que actualmente los usuarios acceden a una gran cantidad de información legal de forma inmediata través de internet, ya no es como antes que necesitaban ir a la oficina de un abogado para aclarar sus dudas. Todo esto ha generado que la captación de nuevos clientes sea más lenta y se necesite invertir más tiempo en atraer nuevos clientes.

En ese sentido, este servicio de generación de clientes potenciales te permite tener un canal de captación de clientes potenciales a través de internet sin que le destines gran cantidad de tiempo. Ello permite que tú te puedas dedicar exclusivamente a brindar tus servicios legales de excelencia a tus clientes y tener más horas facturables.

Economizar costos: Si bien abrir una cuenta en alguna plataforma digital casi siempre es gratuito, cualquier acción posterior de marketing digital necesitará una inversión de por medio. Dependiendo del objetivo que busques o el medio en el que desees realizar una campaña de marketing online, siempre que quieras un servicio de calidad, tendrás gastos que realizar como: pagar por un especialista o una plataforma relacionada a diseño, software de e-mailing, generación de contenidos, inversión publicitaria digital, gestión de clientes potenciales, entre otros, que no necesariamente te asegura los resultados que buscas: captar más clientes.

Ampliar tu alcance de influencia: En algunos casos un cliente potencial puede decidir no contratar tus servicios en el primer contacto que tienen por diferentes razones.

En ese caso, ¿es un cliente perdido?

Para nada. Si en la primera reunión el cliente se llevó una buena imagen de ti y ya es consciente de que tu experiencia y conocimiento le aportará valor, es muy probable que regrese; por ello, es imprescindible que realices un seguimiento a los clientes potenciales post primera reunión, principalmente a los que dijeron que “quizás” te contratarán.

Pero esto no termina aquí, lo mejor de todo es que si no te llega a contratar, pero se llevó una muy buena imagen de ti, esta persona ya te tiene en su radar y cuando una persona de su entorno necesite un abogado especialista, es muy probable que te recomiende, pese a no haberte contratado, porque en el primer contacto le generaste una buena impresión y le transmitiste que eres un profesional de calidad.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios: contáctanos