Publicaciones: Artículos legales para aumentar su reputación online

Por qué deberías escribir artículos legales en Linkea tu Abogado

Crear artículos legales le permite demostrar su dominio en su campo sin recurrir a la autopromoción directa, que suele ser común entre la mayoría de los abogados.

Mediante la redacción de estos artículos, no solo evidencia su profundo conocimiento en la materia, sino también demuestra su generosidad al brindar una educación genuina a sus posibles clientes. Este enfoque lo distingue como un abogado empático y humano en un mundo cada vez más orientado hacia lo digital y menos humanos.

Además, al formar parte de la comunidad, sus artículos legales serán compartidas en diversas plataformas digitales y compartidas internamente con otros abogados de la comunidad. Esta difusión contribuirá a fortalecer su presencia digital, ya que los artículos se vinculan a su perfil profesional. Consecuentemente, su reputación como experto en su campo se verá reforzada, lo que podría no solo atraer a potenciales clientes, sino también a colegas interesados en colaboraciones y oportunidades de negocio.

Genera más negocios

Compartir su conocimiento a través de un artículo legal crea una buena relación con sus potenciales clientes y con abogados de la comunidad. Cada artículo que publica se enlaza a su perfil profesional en el Directorio Online, lo que aumenta la oportunidad para que los clientes potenciales lo conozcan y se comuniquen con usted.

Aumenta tu exposición online

Los artículos se circulan en redes sociales, registros internos y la comunidad de abogados. Todos los artículos están optimizados para clasificarse en los motores de búsqueda, lo que le brinda otra oportunidad para llegar a posibles clientes de todo el mundo. Cuantos más artículos envíe, mejor será la exposición de su perfil profesional a través de los motores de búsqueda.

Es una herramienta potente y gratuita
Debido a que es gratis para los abogados del Directorio de Linkea tu Abogado, esencialmente está aumentando su oportunidad de llegar a más personas sin aumentar los costos.

Participa en la tendencia
El Directorio realiza un constante seguimiento de los servicios legales en demanda en internet, así como de eventos imprevistos y las preferencias de información de los consumidores legales. Como resultado de esta vigilancia, periódicamente se lanzan campañas en las que se invita a los abogados a participar mediante la creación de artículos relacionadas con las tendencias y temas vigentes sugeridos.

Al sumarse a estas campañas, su artículo obtendrá la posibilidad de ganar una mayor visibilidad al estar directamente relacionada con la tendencia o coyuntura actual. Esto, a su vez, contribuirá al rápido aumento de su posicionamiento en línea como un especialista en su campo.

Pautas para redactar el artículo

Nuestro objetivo es crear un sitio de contenido útil para personas que no son abogados pero que tienen problemas legales o buscan temas legales. Por esa razón, hemos reunido un conjunto de pautas a las que debe adherirse el contenido contribuido de su artículo para que pueda ser aprobado por Linkea tu Abogado:

1. Longitud
Los artículos deben contar con una extensión de entre 400 y 1,000 palabras, equivalente a una hoja o hoja y media en formato Word.

2. Temas
Los artículos enviados deben ser únicos y no deben haber sido publicados en otro lugar en línea.

Cuando elija un tema, tenga en cuenta que la misión de Linkea tu Abogado es proporcionar información relevante y práctica a las personas que no son abogados y no entienden a profundidad los términos técnico-jurídicos.

3. Evite escribir sobre temas que rápidamente se volverán irrelevantes
Póngase en la posición de su lector que no es abogado pero que necesita conocer un tema legal importante y útil.

4. Estilo y contenido

Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarlo a escribir sus artículos:

  • Piense en su cliente ideal Si opta por redactar un artículo legal, es fundamental que lo haga de manera estratégica.

    Por ejemplo, si su objetivo es atraer casos relacionados con divorcios, el tema que elija para su artículo debe ser pertinente y orientado a proporcionar información clara a quienes están considerando la posibilidad de poner fin a su matrimonio y necesitan aclaraciones en ese proceso.

  • Proporcionar información práctica e imparcial: Evite extensas narrativas, historias del Derecho o lenguaje sensacionalista. Su lector busca obtener información que aclare de manera concisa sus dudas legales. No están interesados en detalles históricos ni en cuestiones técnicas.
  • Usar un lenguaje simple: Evite la jerga legal. Las personas que no son abogados deberían poder entender el artículo y encontrarlo interesante e informativo.
  • No te promuevas a ti mismo: Los visitantes confían en el sitio web de Linkea tu Abogado porque no está lleno de material de autopromoción. La promoción y/o publicidad de los abogados se encuentran en sus perfiles profesionales y se maneja de forma independiente.
  • Escribe un buen primer párrafo: El primer párrafo debe indicar de qué trata el artículo y ofrecer una conclusión (cuando corresponda) para que los lectores puedan decidir de inmediato si el artículo responderá a su pregunta. Le sugerimos no empezar con un caso o una historia de un cliente.
  • Mantenga los párrafos cortos: Cuando sea posible, use encabezados de tema para dividir los párrafos y use listas con viñetas cuando incluya una lista de elementos o problemas.
  • Estar dispuesto a revisar: La mejor escritura proviene de varias revisiones. Por eso, después de terminar su artículo, le sugerimos revisar para evitar algún error en la escritura.
  •  
    Cuando tenga su artículo listo, envíelo a contacto@linkeatuabogado.com Un editor de Linkea tu Abogado revisará su artículo y, en caso de no requerir observaciones adicionales, se procederá a optimizarlo y publicarlo en un plazo de 3 días hábiles a partir del momento de envío.

    ¡No dudes en plasmar tus ideas y marcar la diferencia desde hoy mismo! Tu contribución tendrá un impacto perdurable en tu perfil profesional, elevando tu autoridad, presencia online y abriendo la puerta a oportunidades sumamente significativas.
     
     
     

    Habilidades

    Publicado el

    5 noviembre, 2022