Guía para contratar a un abogado

¿Ha sufrido un accidente? ¿Ha sido acusado de un delito? ¿Ha sido despedido injustamente de su trabajo? ¿Está pensando iniciar un negocio? Hay muchos tipos de problemas legales que requieren la asesoría de un abogado experto en ese tema.

Cabe indicar que los abogados no solo pueden ayudar a resolver problemas legales sino también a prevenirlos. Las situaciones más comunes en donde se necesita la asesoría de un abogado pueden ser:

› Un problema familiar como el divorcio, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, etc.

› Un accidente que generó lesiones a las personas o daños a los bienes de una persona.
› La redacción de testamentos y asesoría en la planificación patrimonial.
› La compra-venta, alquiler, donación de un inmueble.

› La creación de una empresa.

› Problemas tributarios.
› Despido injustificado.
› Un arresto por parte de la policía.
El abogado elegido por usted deberá evaluar su problema legal, explicarle las opciones que tiene para resolver y tomar las medidas necesarias para defender sus derechos.

A continuación detallamos los criterios más relevantes que podría considerar al momento que elija a su abogado:

1. CREDIBILIDAD

Es importante que el abogado tenga buenas referencias. Por ello toma en cuenta las recomendaciones de amigos, familiares o compañeros de trabajo que hayan estado en una situación similar a la tuya.

2. COMODIDAD

Es recomendable entrevistar a más de un abogado, para que determines cuál es la mejor opción y con quién te sientes más cómodo al proporcionarle información personal.

El abogado que elijes te debe transmitir seguridad e interés en resolver tu problema legal.

3. EXPERIENCIA

Busca y elige un abogado especializado y con experiencia en tu problema legal, ya que de esa forma te ofrecerá un mejor servicio, seguridad y confianza.

Podrías preguntarle: ¿Cuánto tiempo tiene de experiencia o si ha trabajado en otros casos similares al suyo?
Adicionalmente a ello, en internet también puedes encontrar directorios de abogados como www.linkeatuabogado.com en donde brinda información detallada de los abogados (grados académicos, especialidades, experiencia, entre otros).

4. HONORARIOS

Deberás evaluar si hay mucha diferencia entre los honorarios de los abogados y elegir el que más se adecua a tu presupuesto, tomando en cuenta los aspectos anteriormente mencionados.

5. UBICACIÓN

La ubicación del abogado también es importante, aunque no más importante de los puntos anteriores. Va a depender si la oficina de su abogado está ubicada en un lugar conveniente para resolver su problema legal. Por ejemplo, si se encuentra de viaje por turismo en otra ciudad lejana y sufrió un accidente de tránsito, es recomendable (dada la urgencia) que el abogado que elijas sea uno que se encuentre en dicha ciudad.

LINKEA TU ABOGADO

Somos un directorio de abogados del Perú en donde a través de nuestros sistemas contactamos de forma rápida a las personas con los especialistas que buscan. No somos un estudio de abogados ni otorgamos servicios legales. Los servicios legales son brindados única y directamente por el respectivo abogado o estudio de abogados elegido por su cliente.

WhatsApp chat